miércoles, 17 de enero de 2007

Breve historia de mi

J.J. Martínez

Director General de Servicios Creativos

Publicidad Comercial Lowe & Partners Worldwide

Juan Jesús Martínez- Bernáldez

Mexicano

Graduado en Ciencias y Técnicas de la Información con especialización en Cine.

Historia:

Nació inaugurando la primavera de 1957, en medio de extraños y penetrantes sonidos provenientes del mar, producto del apareamiento fragoroso de un par de lobos marinos, muy cerca de Estados Unidos, en Ensenada, Baja California Norte para más señas.

Cristianamente fue bautizado Juan y Jesús por sus padres que lo único que deseaban era que fuera un buen hombre, tal vez por aquella vieja creencia de que el nombre determina a las personas; sin embargo es conocido en el bajo mundo de la farándula como JOTA JOTA, por simple economía secretarial.

Algunos que lo recuerdan bien, lo ubican recorriendo las calles de la Ciudad de México como un suspiro, como alguien que acaba por perderse en la siguiente esquina.

Fue a la universidad y se dio cuenta que la Economía no lo hacía feliz, entonces se tiro a la perdición en las oscuras calles de la ciudad, deleteitándose con danzones y acompañando a mujeres de dudosa procedencia a las cuales trataba de hacer feliz declamando a las 3 de la mañana en punto poemas robados a Neruda.

Para sobrevivir comenzó a escribir para revistas de ciencia ficción y en semanarios políticos sin nunca diferenciar lo uno de lo otro.

Acabo estudiando Comunicación sólo por contrariar a su progenitor que insistía en que a los médicos siempre les va bien ´y nadie reclama si algo sale mal´ y le dio por la locución, hacerse amante del bolero, el cine de medianoche, la poesía erótica y del porte magnífico de las mujeres mal habidas.

Sin querer se fue metiendo en esto de la publicidad y un día aterrizó en Noble y Asociados en la Ciudad de México como redactor de textos publicitarios y tuvo la buena suerte de encontrarse con un jefe que le enseñó no sólo el oficio sino a divertirse con ésta actividad.

La vida lo llevo a convertirse en toda una madre y es actualmente un neurótico, alucinado, hipocondriaco y divertido padre de 7 hijos, eso si: ni con la misma, ni con las mismas.

Llegó a El Salvador días antes del terremoto del 86, estuvo en Guatemala; se sospecha que tuvo algo que ver con la fuga de Pablo Escobar porque justo en esos días trabajaba por Colombia. No sabe estarse quieto y actualmente padece angustias y remordimientos de conciencia viendo crecer las flores en su casa de El Hatillo.

Yo que lo conozco, nunca metería las manos al fuego por él. Al fin y al cabo es publicista.